Focos PAR
— 5 mayo, 2014Para nuestros Focos PAR, hemos decidido la utilización de la tencología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa unas muy notables ventajas frente a la tecnología LED distribuida.
Se trata de un sistema de telegestión punto a punto dedicado para el control automático de todos los puntos de iluminación LED, de forma que todas las farolas se comuniquen vía Radio Frecuencia con una unidad central de control para proceso de datos y toma de decisiones de control, pudiendo así optimizar su utilización y conseguir la máxima reducción de consumos y fallos.
Proponemos un sistema basado en la colocación en cada farola de un nodo para control y emisión/recepción de datos vía Radio Frecuencia.
Las luminarias forman una red de comunicaciones donde cada luminaria constituye un nodo de la red. Cada uno de estos nodos está capacitado para enviar o recibir información a cualquier punto.
El nodo central de la red, está normalmente instalado en una zona de alta densidad de luminarias para garantizar la cobertura, donde recibirá las lecturas de los nodos y volcará esta información al servidor central del sistema.
El protocolo de comunicación establece que cuando un nodo recoge la lectura de un armario de control la envía directamente por radiofrecuencia al nodo central. El sistema continúa funcionando en ausencia de electricidad, cortes de cable en las acometidas, inundación de canalizaciones, interferencias, desacoplamientos. El sistema es tanto más fiable cuanto mayor es la instalación.
Se descargará la aplicación desde Internet, para poder realizar la telegestión y control desde cualquier unidad de control que se designe, dotada de acceso a Internet para conexión al sistema.
Principales características:
La aplicación permite el sistema de control vía radio con programación horaria compleja individual o por grupos, encendidos y apagados, dimming, monitorización de datos de consumo, potencia y ahorro, gestión de activos notificación de fallos, monitorización de estados y soporte de sensores externos para control avanzado.
Las sucesivas actualizaciones de software se descargarán también desde Internet de forma similar.
El nodo permanece funcionando en caso de pérdida de conectividad.
Antena: micro antena 60 mm adosada a PCB. Debido a las características de la aplicación de control urbano, no aconsejamos la utilización de micro antenas integradas en la PCB tipo “microstrip”, pues podrían producir pérdidas de potencia, peor estabilidad térmica, menor alcance y eficiencia y menor ancho de banda, desaconsejable para aplicaciones Sub-Giga (868/915 MHz).
Certificación CE, RoHS.
1 Comment
Iluminación pública – Telegestión | HF-LEDs