LED (Light Emiting Diode) es un dispositivo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica, generalmente pequeña.
Su color (longitud de onda) depende de los materiales utilizados en su fabricación y de los aditivos luminiscentes, In/Ga/N para los colores blanco y azul y Al/In/Ga/P para los colores rojo, ámbar y verde.
Para producir luz blanca, se utiliza InGaN con fósforo blanco, que da como resultado Luz Blanca, cuya longitud de onda, especificada como temperatura de color, puede variar desde el blanco cálido (2000 °K) hasta el blanco frío (6000 °K).
La tecnología LED es la elección más adecuada para las aplicaciones de iluminación donde se requiera una gran eficiencia y un ahorro notable en el consumo energético.
Ventajas de la tecnología LED
Larga duración: La vida de un LED puede llegar hasta 100.000 horas (no tiene filamentos que se funden). Se establecen 50.000 horas como el tiempo en que el nivel de iluminación se mantiene por encima del 70%.
Alta fiabilidad: Al tratarse de un dispositivo sólido es muy resistente a los golpes
Bajo consumo: Supone un ahorro entre el 50 al 90% de consumo eléctrico, donde la iluminación supone el 20% del consumo energético mundial.
Luz instantánea y sin parpadeos.
Calentamiento mínimo: Al producir luz fría reduce considerablemente el consumo en climatización, por lo que disminuye las emisiones de CO₂.
Ausencia de elementos contaminantes como plomo o mercurio, lo que supone una gran ventaja sobre las tecnologías «fluorescentes o CFL-bajo consumo», fundamental para establecimientos relacionados con la alimentación, hostelería, hospitales, colegios,…
Nuestros tubos LED están fabricados mediante elementos LED de alta calidad con tecnología SMD, que es la más indicada para conseguir una distribución adecuada de la emisión luminosa, y con muy altos parámetros de eficiencia Lm/W.
Se trata de un sistema de telegestión punto a punto dedicado para el control automático de todos los puntos de iluminación LED, de forma que todas las farolas se comuniquen vía Radio Frecuencia con una unidad central de control para proceso de datos y toma de decisiones de control, pudiendo así optimizar su utilización y…
Nuestros focos LED para exteriores, están diseñados con la utilización de la tecnología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa una gran ventaja, pues se requiere un foco simple de emisión de luz, de gran potencia lumínica, alta calidad y gran estabilidad.
Las lámparas G24 constituyen un modelo muy popular para la iluminación de interiores, pues están muy presentes en el interior de muy diferentes modelos de Down Lights y luminarias, en su versión de «bajo consumo».
Nuestros Down Lights Circulares LED están fabricados mediante elementos LED de alta calidad con tecnología SMD, que es la más indicada para conseguir una distribución adecuada de la emisión luminosa, y con muy altos parámetros de eficiencia Lm/W.
Para nuestros Focos PAR, hemos decidido la utilización de la tencología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa unas muy notables ventajas frente a la tecnología LED distribuida.