Focos PAR
— 5 mayo, 2014Para nuestros Focos PAR, hemos decidido la utilización de la tencología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa unas muy notables ventajas frente a la tecnología LED distribuida.
Los BARES, CAFETERIAS y RESTAURANTES son establecimientos que mantienen su actividad durante muchas horas diarias, que dependerán de sus características diferenciales, pero que podemos estimar en 15 horas diarias (de 8 a 24 horas). Este gran tiempo de utilización produce un enorme gasto energético y de mantenimiento.
En este segmento de actividad, además del mencionado gasto energético y de mantenimiento, coinciden además otras dos circunstancias que hacen especialmente indicada la utilización de la tecnología LED para iluminación:
- Contacto permanente con alimentos: Es fundamental la eliminación de los riesgos potenciales de contaminación de los alimentos y el mantenimiento de las mayores garantías sanitarias, lo que se maximiza utilizando elementos de iluminación ausentes de sustancias contaminantes.
- Control de la temperatura: La tecnología LED no genera el calor adicional como las otras tecnologías de iluminación, por lo que se puede conseguir un mayor control del gasto energético por «aire acondicionado», así como una mayor estabilidad de la temperatura para los alimentos.
Los BARES, CAFETERIAS y RESTAURANTES tienen necesidad de iluminación mediante luz de muy alta calidad para crear ambientes atractivos y agradables, lo que implica la necesidad de distintas tonalidades de luz blanca.
Disponen de zonas muy diferenciadas, con necesidad de soluciones diferentes, entre las que podemos destacar:
CAFETERIA-BAR: es una zona de alta utilización, en la mayoría de los casos en el entorno de 15 horas diarias, por lo que se pueden conseguir también ahorros energéticos y de mantenimiento muy significativos.
Las necesidades de iluminación son muy variadas, pues dependen mucho de la imagen estética de cada lugar, aunque es muy frecuente también la utilización de spots halógenos, además de lámparas tradicionales de filamento.
La sustitución más apropiada sería por spots de tecnología COB LED y lámparas SMD LED, de tonalidades de blanco muy variables, consiguiendo ahorros energéticos entre el 80% y el 90%.
RESTAURANTE: suele ser una zona de menor utilización diaria, quizás en torno a 8 horas diarias. En estos espacios cobra especial relevancia la necesidad de utilización de elementos de iluminación de muy alta calidad y muy reducido mantenimiento, pues es muy importante para lograr la imagen deseada del establecimiento. Las tonalidades de blanco son muy variadas, desde el blanco cálido de 2800 °K, al blanco frio de 6000 °K, en función del ambiente a crear, aunque suele ser muy conveniente la utilización de puntos de luz con índices CRI elevados para correcta reproducción cromática.
Se suelen utilizar muy diferentes tipos de iluminación, siendo muy extendidas también las bombillas E27 y E14 y los focos halógenos.
COCINAS: Son zonas de alta utilización, frecuentemente en el entorno de 12 horas diarias, por lo que se pueden conseguir ahorros energéticos muy importantes. Adicionalmente, hay una notable necesidad de minimizar los tiempos de corte por mantenimiento, pues deben funcionar de forma ininterrumpida, por lo que es muy conveniente la utilización de elementos LED de alta fiabilidad y tiempos de vida muy largos (aproximadamente 50.000 horas).
En estas zonas de trabajo, muy sensibles a factores de salud y contacto con alimentos, cobra especial importancia la utilización de elementos no contaminantes, por lo que la tecnología LED está especialmente indicada.
Los elementos más frecuentemente utilizados son los «tubos fluorescentes» y «Down Lights Circulares de gas», que pueden ser sustituidos de forma muy ventajosa por Tubos y Down Lights Circulares LED de teconología SMD.
Como ejemplo ilustrativo: una cafetería con 50 spots halógenos de 50 W y 50 bombillas de filamento de 60 W, que estuvieran funcionando durante 15 horas diarias, y se sustituyeran por elementos LED, podrían generar un ahorro anual aproximado de 4.400 euros!
FACHADAS EXTERIORES: Son zonas de iluminación casi exclusivamente nocturna, por lo que podemos estimar tiempos de utilización de 12 horas diarias, en los que sugerimos la utilización de focos de tecnología COB LED de exteriores para sustituir a los tradicionales focos halógenos, y para conseguir ahorros energéticos entre 80% y 90%.
Adicionalmente, toma especial importancia la utilización de elementos LED de alta vida (50.000 horas de trabajo), debido a los elevados costes de mantenimiento en fachadas.
Para nuestros Focos PAR, hemos decidido la utilización de la tencología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa unas muy notables ventajas frente a la tecnología LED distribuida.
Nuestros focos LED para exteriores, están diseñados con la utilización de la tecnología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa una gran ventaja, pues se requiere un foco simple de emisión de luz, de gran potencia lumínica, alta calidad y gran estabilidad.
Para nuestros Spots LED, hemos decidido la utilización de la tecnología LED COB (Chip On Board), que para este tipo de productos representa unas muy notables ventajas frente a la tecnología LED distribuida. Se trata de un único módulo de LED, muy robusto y de muy altas prestaciones, que consigue una gran calidad de luz,…
Los paneles LED de perfil estrecho constituyen una solución de altas prestaciones, para interiores donde se quiera aportar una muy buena calidad de iluminación y una muy buena imagen de trabajo, especialmente adecuada para oficinas, locales comerciales, despachos profesionales, centros de estudios, laboratorios, etc.
Nuestros tubos LED están fabricados mediante elementos LED de alta calidad con tecnología SMD, que es la más indicada para conseguir una distribución adecuada de la emisión luminosa, y con muy altos parámetros de eficiencia Lm/W.
Las lámparas LED AR111 constituyen un modelo muy popular para la iluminación de interiores así como de escaparates y expositores comerciales, siendo muy utilizadas en hostelería y comercio, mayoritariamente halógenas, lo que produce un muy notable consumo eléctrico y una gran emisión de calor, lo que puede ser remplazado muy ventajosamente por elementos LED.